Comunión en mano y paz con una venia en iglesias por coronavirus

Debido a la llegada del coronavirus a nuestro país, la iglesia católica toma medidas para prevenir contagios masivos por las aglomeraciones en sus templos.

En diálogo con Caracol radio, Monseñor Rubén Salazar dio mensaje de tranquilidad a los feligreses y llamó al sentido común para la prevención.

Estas son las recomendaciones:

-Higiene de manos sin prisa (agua y jabón o gel anti bacterial) de manera frecuente (luego de estar en contacto con superficies públicas).

-Evitar el saludo de mano o de beso en la mejilla.

-Debe existir gel anti bacterial disponible en las parroquias, sobre todo en las sacristías pues tanto sacerdotes, como ministros de la eucaristía deben lavarse las manos antes y después de cada ceremonia.

-Los sacerdotes que tengan cuadros respiratorios no deben oficiar misa o entrar en contacto directo con los fieles.

El coronavirus no es un monstruo: Asociación de Sociedades Científicas

Primer caso de Coronavirus en Colombia

«No podemos dejarnos llevar por el pánico»: Iván Duque sobre Coronavirus

– El saludo de paz debe hacerse con una venia, evitando el saludo de manos.

– Al comulgar debe darse idealmente en la mano y pedir a los fieles que usen gel para el contacto con las manos del sacerdote o diácono (verificar que el fiel ingiere la hostia).

-Durante la confesión el sacerdote debe usar tapabocas normal.

– En caso de que el sacerdote visite a un enfermo debe usar tapabocas N95, no debe recibir comidas en el hogar que visite y al entrar y salir debe lavarse las manos con agua y jabón, secándose con toalla nueva y al llegar a la casa cural debe lavarse nuevamente las manos.

– Se debe intensificar en la casa cural la limpieza de superficies.

-Las personas mayores de 70 años deben asistir a la misa con protección de tapabocas y aquellos feligreses que tengan enfermedades asociadas (cardiacas, pulmonares, diabetes y problemas en las defensas) no deben asistir a la eucaristía mientras exista pico de la epidemia.

Estas medidas se implementan de manera inmediata y más cuando se está a pocos días de que se inició a la Semana Santa, celebración en que las iglesias tendrán presencia masiva de católicos en los templos del país.

Por cuenta del coronavirus, se pide que los adultos mayores de 70 años vayan a misa con tapabocas y que quienes tengan problemas respiratorios no asistan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat