Periodistas denuncian seguimientos ilegales por caso de ‘El Ñeñe’

Los seguimientos a los periodistas se registran luego que esta semana revelaron la presunta compra de votos para el hoy presidente Iván Duque por parte del asesinado narcotraficante José Guillermo ‘El Ñeñe’ Hernández.

Los periodistas Gonzalo Guillen y Julián Martínez denunciaron públicamente seguimientos ilegales por parte de desconocidos que pertenecerían a los organismos de seguridad e investigación del esto, luego de que se conocieran la presunta financiación de la campaña Duque presidente, por parte del reconocido narcotraficante José Guillermo Hernández, más conocido como “El Ñeñe”.

El comunicador, Gonzalo Guillén, señaló que, en su caso, estaría implicado un exagente del extinto DAS y ahora de la Fiscalía, quien estaría haciendo seguimientos en una motocicleta.

Por su parte el periodista Julían Martinez señala en su cuenta de Twitter que “un vehículo Volkswagen Jetta negro, con placa RPK122 ha estado haciendo labores de espionaje al edificio donde reside en Bogotá. El carro estuvo espiando entre 9:20pm y 9:54pm”.

El Volkswagen Jetta negro con placa RPK122 ha estado haciendo labores de espionaje al edificio donde resido en Bogotá. El carro estuvo espiando entre 9:20pm y 9:54pm. Yo llegue a la casa a esa hora después de verme con @HELIODOPTERO. Nos están siguiendo @FLIP_org @FiscaliaCol

En medio de la investigación que adelanta la Fiscalía por el asesinato de Óscar Eduardo Rodríguez Pomar, estaba engavetada una interceptación de llamada al ‘Ñeñe’ en la que habló con una mujer desconocida y la que se habrían concertado delitos electorales para favorecer la campaña Duque presidente.

Ese informe de policía judicial estableció que la mujer desconocida fue enviada a aganar la Guajira por orden de Iván y Uribe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat