Tres de cada diez niños entre los 6 y 12 años en Colombia, tienen sobrepeso

En el Día Mundial contra la Obesidad, que se conmemoró hoy 7 de marzo, el fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) alertó que el 30% de los menores entre 5 y 19 años en América Latina y el Caribe están afectados por sobrepeso y obesidad.

Ese organismo precisó que en Colombia tres de cada diez niños entre los 6 y los 12 años tienen exceso de peso y dos de cada diez adolescentes lo presentan.

Según la especialista en supervivencia y desarrollo infantil de Unicef Colombia, Luz Ángela Artunduaga, «en América Latina son cuarenta millones de niños que tienen obesidad.

La responsabilidad de la alimentación de los niños no es solo de los padres de familia, es de todos (…) El esfuerzo que debemos hacer desde casa es evitar comida de paquete; es un tema de disciplina, es pensar en el niño”.

Finalmente, Unicef alertó que el sobrepeso y la obesidad a edad temprana, podría comprometer todo el ciclo de vida de la persona, por lo que destacó la importancia de prevenir este problema, desde que la madre está embarazada y el periodo de lactancia, ya que actualmente solo el 30% de los bebés menores de seis meses reciben lactancia materna exclusiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat