Vacuna contra el coronavirus tardaría de 18 meses a 2 años

Según el médico veterinario Javier Jaimes, investigador asociado en el departamento de Microbiología e Inmunología de la Universidad Cornell, el plazo en que se tendría una vacuna para el coronavirus, tardaría al menos año y medio.

El científico colombiano se refirió tanto a los adelantos que se vienen gestando en torno a la vacuna que libre a la humanidad del mortal virus, como de las técnicas de autoprotección que se deben poner en práctica para evitar el contagio y su propagación.

 “El proceso para la vacunación es bastante largo, casi todas las empresas están tratando de crear su propia vacuna, de tener su propio compuesto vacunal en el mercado lo más rápidamente posible”, declaró.

Durante el diálogo sostenido con BLU radio,  el medico aseguró que “Tal vez la empresa que está cerca en esto es Moderna, que es una vacuna bastante innovadora y que puede estar la más cercana al mercado, pero hasta ahora va en fase I, de cuatro fases que hay que cumplir.  Esto quiere decir que estamos, en el mejor de los casos, a unos 18 o 24 meses de tener una vacuna disponible”, agregó.

 Para el investigador, las prácticas domésticas pueden ser las más efectivas y relevantes a la hora de prevenir esa y otras enfermedades del cuerpo humanos, por lo cual deben tenerse en cuenta por todos.

 “A veces las personas no entienden la relevancia de algo tan simple como lavarse las manos, pero en casos como en este virus, que sale fácilmente con jabón o con desinfectantes, digamos que esa medida es tal vez 100 % eficiente para por lo menos eliminar el virus de la fuente de transmisión más factible que uno puede tener”, declaró el experto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat